La asignatura ofrece una perspectiva general del campo de la tecnología educativa haciendo especial énfasis en asuntos actuales, liderazgo en la planificación, el uso de tecnología, y una evaluación/investigación. En esta asignatura los estudiantes explorarán el campo de la tecnología educativa, creando y organizando materiales originales para demostrar sus competencias de acuerdo con los criterios de la asociación para la tecnología educativa y la comunicación.
Esta asignatura proporciona una base teórica y práctica en la integración de estrategias tecnológicas de acuerdo con el entorno educativo, a través de diferentes aplicaciones, programas pedagógicos y de productividad, herramientas y recursos para la evaluación y desarrollar e integrar actividades educativas. Los alumnos estudiarán y explorarán la integración de estrategias tecnológicas en el entorno K-12 (estudiantes de 5 a 18 años). El contenido incluye un estudio de la integración de técnicas tecnológicas a través de diferentes herramientas, software educativo y productivo y el Internet. Además, los estudiantes identificarán las ventajas relativas de elegir la integración de recursos tecnológicos y estrategias a emplear en el desarrollo de sus propias actividades de integración de la tecnología.
Esta asignatura estudia la interacción, la simultaneidad y asincronía de la educación a distancia, desde una perspectiva teórica y práctica. Está diseñada para profesores y administradores de un entorno K-12 y educación superior, así como entrenadores y diseñadores didácticos de otros campos profesionales, la asignatura se centra en la interpretación y aplicación de teoría, investigación y prácticas eficientes basadas en los estándares de diseño, desarrollo y evaluación de experiencias de la educación a distancia. Las competencias y conocimientos adquiridos en esta asignatura contribuirán a las habilidades del alumno de la educación a distancia y la enseñanza en el aula. Algunos temas incluidos están basados en cuestiones teóricas y fundamentales del diseño de la educación a distancia; el desarrollo de directrices a distancia y aplicación de los estándares de diseño y aprendizaje en un rango de herramientas de desarrollo y distribución.
Esta asignatura estudia la teoría y la implementación de simulaciones y juegos educativos para mejorar la participación de los alumnos. Esta asignatura usa un enfoque práctico para explorar teorías y aspectos prácticos de la evaluación e implementación de situaciones educativas y juegos para enseñar y aprender. Esta asignatura está organizada en tres partes: exploración de teorías de simulación educativa, diseño y desarrollo de simulaciones a través de un software.
Esta asignatura estudia diferentes perspectivas teóricas de la enseñanza y el aprendizaje incluyendo perspectivas de comportamiento, cognitivas, cognitivas-constructivas, socioculturales, socio cognitivas y situacionales. Los estudiantes ganarán comprensión de las diferentes perspectivas de enseñanza y aprendizaje incluyendo modelos e investigaciones asociadas a la educación.
Esta asignatura estudia las principales técnicas que pueden usarse para la elaboración de evaluaciones de cada estudiante. La asignatura examinará diferentes aspectos del desarrollo de las evaluaciones: planteamiento y diseño de una evaluación, desarrollo de herramientas apropiadas, uso de diferentes métodos para la recopilación de información, análisis de la información obtenida a través de estos métodos, y comunicación del resultado y las recomendaciones.
Esta asignatura introduce la teoría y la práctica de la educación y el aprendizaje online y aborda este concepto en relación con estudiantes en el entorno K-12. La asignatura enfatiza especialmente la comprensión de herramientas online para la enseñanza, la gestión de estudiantes virtualmente, hacer las clases online atractivas para los estudiantes y pautas individualizadas en el aula virtual. Los estudiantes desarrollarán los conocimientos y habilidades necesarias para enseñar de manera virtual en el entorno K-12, usando el internet como método de enseñanza.
Asimismo, los estudiantes desarrollarán las competencias necesarias para complementar las lecciones existentes con actividades sincrónicas y asincrónicas diseñadas para cumplir las necesidades de todos los estudiantes.
En esta asignatura, los estudiantes integrarán teorías y modelos sobre el desarrollo personal para crear planes y actividades que cumplan con todas las necesidades de la comunidad del estudiante, así como los estándares profesionales de la enseñanza. Los estudiantes aplicarán las mejores prácticas profesionales en el diseño del desarrollo profesional, incorporando elementos de modelos de evaluación de profesores, teorías del aprendizaje en adultos, comunidades profesionales de aprendizaje y orientación educativa.