Sí, para venir a estudiar a España necesitas tener un pasaporte en vigor durante todo el periodo de estudios. Además, durante los semestres de otoño y primavera necesitarás obtener un visado de estudiante. Este requisito no es necesario en los programas que tienen una duración inferior a 90 días.
Si no eres ciudadano americano es posible que necesites un visado en este caso, por lo que se recomienda que contactes con el Consulado español más cercano o embajada.
Para poder matricularte en el programa es requisito indispensable que envíes una copia de tu pasaporte al coordinador (antonio.fernandezm@uah.es) antes de la fecha límite de la matrícula.
Para los programas que duran más de 90 días, una vez recibido el pasaporte te enviaremos una Carta de Admisión con la que podrás tramitar tu Visado de Estudiante.
Para matricularte en cursos de contenido en español es necesario que tengas un nivel intermedio o que hayas cursado un mínimo de 3 semestres de español en tu universidad de origen. Para otros cursos es necesario que tengas un nivel avanzado de español.
Para asegurarte de que tu universidad acepta y transfiere los créditos que curses es muy importante que tu consejero apruebe los cursos que vas a realizar.
Los estudiantes pueden vivir con familias o en residencia en la ciudad de Alcalá de Henares. Se incluyen tres comidas al día.
Tú eres responsable de tu alojamiento para los días no incluidos en el programa.
Para la mayoría de programas del Instituto Franklin-UAH se ofrece un servicio de recogida en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para estudiantes que llegan a España en la fecha establecida al inicio del programa. Puedes contactar con el Tutor de estudiantes de grado para saber si el programa que has elegido ofrece este servicio (antonio.fernandezm@uah.es).
Si vienes por tu cuenta hay transporte público o taxi desde el aeropuerto a Alcalá de Henares.
Podrás quedarte en España de forma legal hasta la fecha de validez de tu visado o durante tu tiempo legal como turista. En caso de que desees ampliar tus estudios con nosotros deberás volver a Estados Unidos o intentar solicitarlo en España.
Los estudiantes deberían llevar siempre con ellos los teléfonos, emails y direcciones de sus familias y directores de programa, además del número de teléfono de la compañía de seguros y otros números proporcionados durante la orientación. Este programa incluye un seguro privado que permite a los estudiantes acudir a ciertas clínicas y hospitales privados en España. Durante las sesiones de orientación, se informará a los estudiantes sobre este seguro.
En Madrid, el verano (junio/julio/agosto) suele tener temperaturas muy altas (alrededor de 40ºC) mientras que en invierno (diciembre/enero/febrero) la temperatura suele ser muy fría (alrededor de los 5 grados pudiendo llegar a 0 grados o incluso a temperaturas por debajo de 0 en ciertas ocasiones). Los otoños (septiembre/octubre/noviembre) y las primaveras (marzo/abril/mayo) la temperatura es templada (alrededor de los 15ºC).
El voltaje en España es de 220 vatios y los enchufes son diferentes a los de los Estados Unidos por lo que para utilizarlos será necesario un adaptador. Puedes traer un adaptador de los Estados Unidos o comprarlo una vez estés en España.