El poder de superación de Hillary Clinton analizado en el II Seminario de liderazgo transformador organizado por el Instituto Franklin-UAH
Coincidiendo con el día internacional de la mujer trabajadora, el Instituto Franklin-UAH organizó el II Seminario de liderazgo transformador “El poder de la superación” que tuvo lugar los días 7 y 8 de marzo de 2016 en el Instituto Internacional.
Este seminario celebró su primera edición el pasado año fruto del proyecto de investigación “Mujer y poder” concedido en 2011 por el Instituto Franklin-UAH a la catedrática de Sociología de la UAH, Alicia Kaufmann. Para Kaufmann, el objetivo del seminario fue conocer el liderazgo de la mujer, si debe elegir entre el rol familiar o el profesional y las claves de su carácter y competencias de la que fuera primera dama, senadora y secretaria de Estado y que quizás será presidenta de los Estados Unidos.
Durante el primer día, se analizó la figura de las mujeres en la política y su diferencia con las que están en la empresa en temas de poder, liderazgo y autoridad. Para concluir el primer día se realizó un análisis riguroso y diverso sobre la candidata a las primarias del Partido Demócrata y posible candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.
El segundo día se formularon y reforzaron las competencias necesarias para triunfar en el mundo de las organizaciones: tomar la autoridad de verdad, manejarse con fluidez en las competencias digitales, negociar, comunicar y poder trabajar en equipo son tan solo algunas de las que se consideraron imprescindibles.
El seminario contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito político y empresarial que se dieron cita para compartir experiencias en el liderazgo de la mujer. Entre otros, participaron Dana Knowles, cofundadora de Taste of America; Montserrat Domínguez, directora de The Huffington Post; Elena Gómez Castro, subdirectora general de Seguridad y Operaciones de Mantenimiento de la Paz del MAEC; Alicia Montalvo, dirección general de Cooperación Institucional y Coordinacion de Icex y Alana Moceri, analista política.