Valentín Fuster recibió, de manos de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, el II galardón Camino Real del Instituto Franklin-UAH
D. Felipe de Borbón entregó ayer en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá el Galardón Camino Real al cardiólogo Valentín Fuster.
Durante su discurso, D. Felipe de Borbón destacó que Valentín Fuster "sabe muy bien cómo 'españolear', cómo impulsar el mejor nombre de España, sobre todo en ese gran país, tan querido y tan importante para nosotros, que son los EE.UU."
Plácido Domingo, que fue el receptor del I galardón Camino Real, también aprovecho la ocasión para dedicarle unas palabras al que él mismo denominó como "segundo eslabón" de una cadena. De acuerdo con Plácido Domingo, Valentín Fuster goza de 'la admiración de todo el mundo', entre otras razones porque ha sabido transmitir la filosofía de vida de que hay que elegir un trabajo que apasione.
Valentín Fuster reconoció que cuando asistió a la entrega del primer premio Camino Real al tenor Plácido Domingo, intuyó que los impulsores del galardón lo iban a tener difícil en la siguiente edición. 'Pensé en algún escritor, deportista o diplomático. Cuando recibí la noticia de que había sido el galardonado, dije: "Cómo es posible". Nunca es tarde para sorprenderse'.
También asistió al acto D. Jaime de Marichalar que no quiso perder la ocasión de acompañar a su amigo Valentín Fuster en la ceremonia de entrega de este premio.