El Franklin estudia la ballena rorcual, el segundo ser vivo más grande del planeta
El grupo de investigación en Biodiversidad Marina del Instituto Franklin participa en un proyecto con micrófonos marinos para estudiar el proceso migratorio de la ballena rorcual común (Balaenoptera physalus), y así conocer más acerca de esta especie.
La iniciativa se lleva a cabo en conjunto con el Parque nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera>, gestionado por el Govern balear, la>Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Oceanográfico de Valencia.
Con los hidrófonos se podrá calcular la magnitud del fenómeno migratorio de la ballena rorcual en aguas de Cabrera y determinar el origen de la población, ya que las emisiones de la especie permiten distinguir la población atlántica de la mediterránea.
El rorcual común es el segundo ser vivo más grande del planeta, solo superado por la ballena azul. En el caso de los que se hallan en el Mediterráneo, las hembras, que siempre son más grandes que los machos, pueden alcanzar los 23 metros como máximo frente a los 27 metros de las que surcan el océano Atlántico o el Pacífico.